POR TawnyCypress

Los alumnos autoconvocados desocuparon el edificio del rectorado

UNSL

Luego de varios días de toma, los alumnos que llevaban adelante la medida de fuerza, anunciaron el traslado de la protesta al edificio del IV Bloque. Las autoridades de la UNSL celebraron el gesto de los estudiantes.


A partir de mañana las actividades en todas las dependencias del Rectorado serán normales. El rector Nieto Quintas felicitó la decisión de los estudiantes y consideró que han demostrado una genuina preocupación por la defensa de la educación pública.

Asimismo, las autoridades afirmaron que garantizarán la continuidad de la medida pública iniciada por los estudiantes en defensa de la Universidad pública y señalaron que acompañarán otras acciones que se lleven a cabo con este propósito.

El Rector señaló que todos los canales de diálogo con los estudiantes se mantendrán abiertos y expresó también la voluntad de colaborar con la Asamblea con el objetivo de lograr una mayor visibilidad de la lucha.

Por otra parte, afirmó que: “estudiantes, docentes, no docentes y graduados debemos bregar por una Universidad pública, gratuita, masiva y de calidad, con un presupuesto acorde a sus requerimientos y rechazando todo recorte presupuestario”.