POR ConstanceZimmer

Macri se reunirá el martes próximo con los gobernadores

Política y economía

El encuentro será en la Casa Rosada y por el momento los únicos dos gobernadores que no asistirían; serían Alberto Rodríguez Saá y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

Macri junto a gobernadores en diciembre del año pasado, cuando asistió Rodriguez Saá. Luego, mutó fuertemente al kirchnerimo. 

 

Durante el encuentro se buscará dialogar en medio de la crisis que atraviesa la economía de Argentina y para entonces ya habrá novedades de las acciones que se realizan con el Fondo Monetario Internacional por estas horas.

De acuerdo adelantó La Nación, se avanzará también en revisar el consenso fiscal, al que adhirieron 23 provincias para poner un límite a la presión tributaria de ingresos brutos sobre la actividad económica.

El objetivo es sellar un acuerdo para bajar el déficit fiscal en 400 mil millones de pesos y así alcanzar el equilibrio fiscal, moneda de cambio con el FMI para adelantar los dólares que necesita la Argentina para garantizar el programa económico. De eso, las provincias absorberán 100.000 millones de pesos con el traspaso de los subsidios para el transporte, la quita del Fondo Federal Solidario y la tarifa social de servicios.

Fuente: La Nación