POR TawnyCypress

Docentes universitarios aceptaron la propuesta del Gobierno Nacional

Acuerdo

Cinco de los seis gremios de docentes universitarios aceptaron  finalmente la propuesta del Gobierno para cerrar la paritaria de 2018.  Luego de un extenso paro la mayoría de los gremios, a excepción de la Conadu Histórica, aceptó la oferta salarial de entre el 24 y el 26%.

 


Los docentes percibirán un aumento total de entre el 24% para los profesores titulares, de 25% para los adjuntos, del 25,5% para los Jefes de Trabajos Prácticos y del 26% para los ayudantes de cátedra.

La Conadu Histórica no aceptó la propuesta, al igual que el año pasado, aunque los otros cinco gremios del sector sí lo hizo, según anunció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en una conferencia de prensa.

La Conadu Histórica, mantendrá el paro que se inició hace más de un mes en reclamo de un aumento del 30% con cláusula gatillo.

En San Luis, el gremio ADU, que responde a la Conadu Histórica anunció que continuará con la medida de fuerza  y ratificó el paro total de actividades para la semana del 10 de septiembre. 

Según indicaron en un comunicado "esta medida fue decidida en el Congreso de nuestra federación Conadu Histórica, en virtud del rechazo a la última oferta salarial". 

"En este sentido, la medida de paro afectará la totalidad de actividades docentes de todas las dependencias de la UNSL, incluyendo las facultades en la Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis la Escuela Normal Mixta y en Jardín Maternal".