POR TawnyCypress

El programa Precios Cuidados sumó más productos

Consumo

Fueron incorporados 127 alimentos a la canasta básica y se sumaron tres cadenas de supermercados. Los precios estarán congelados hasta el 6 de enero de 2019.

 

Con más de 550 productos, el Gobierno Nacional relanzó el programa Precios Cuidados, como parte de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri para hacerle frente a la crisis. 

Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos. 

El 60% del total de los productos incluidos en el programa son alimentos y bebidas. Los mismos están disponibles en supermercados de todo el país.

Según el Gobierno, "la ampliación de Precios Cuidados  asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles".

"Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los consumidores, con más productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento", expresó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

"Hemos trabajado muy bien los últimos seis meses con las cadenas de supermercados y las empresas que abastecen, tratando de garantizar que haya una fluidez y reposición del stock permanente", señaló Sica en el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.