POR ConstanceZimmer

Claudio Poggi: "Tenemos que devolver la esperanza a los jóvenes. La droga los está enfermando”

Política

 

Poggi junto a vecinos en Villa Mercedes (foto: El Chorrillero)

El senador nacional participó de una actividad organizada por vecinos d Villa Mercedes. Durante el encuentro se refirió al flagelo de la droga en San Luis y apuntó a la unidad para afrontar las elecciones del 2019.  

 “La droga en San Luis está enfermando a nuestra familia que es el núcleo central de la sociedad”, disparó el ex gobernador, Claudio Poggi, al momento de dirigirse a los presentes. Además acotó: "Tenemos que devolver la esperanza a los jóvenes, que tengan oportunidades en sus vidas. La droga los está enfermando y tenemos que cuidarlos", indicó.

Los vecinos que recibieron a Poggi viven en el Barrio Villa Celestina. Hasta allí se dirigió el senador invitado especialmente y aprovechó el momento para reflexionar acerca de la realidad de la droga en San Luis y la falta de políticas para frenar la venta de la misma.

 “Se ha multiplicado la droga en San Luis, y las víctimas son nuestros jóvenes; se ha llenado de delincuentes vendedores de droga a los que tenemos que meter presos”, sostuvo y luego agregó: “Tenemos que devolver la esperanza a los jóvenes, que tengan oportunidades en sus vidas. La droga los está enfermando y tenemos que cuidarlos. El incremento de la droga en San Luis está destruyendo a nuestra familia que es el núcleo central de una sociedad”, remarcó.

La actividad se realizó el pasado viernes por la tarde y contó con una gran participación de vecinos, que espontáneamente se acercaron a compartir una tarde de charlas, mate y amistad.

En la oportunidad, Claudio Poggi se refirió además a la importancia de recuperar la dignidad que representa el trabajo. “Tenemos que recuperar el valor del trabajo, generar trabajo digno y bueno porque es lo que permite que la familia coma en su casa y no en los merenderos. Tenemos que apostar a la educación, a que nadie deje la escuela, que todos tengan la posibilidad”. “El trabajo dignifica, ordena una familia y un barrio”, subrayó.

Durante sus palabras el ex gobernador recordó las veces que visitó esa ciudad, las miles de viviendas que se entregaron durante su gestión, los 10 mil villamercedinos que recibieron sus títulos primarios y secundarios a través del Plan PIE y del 20/30, la creación de 300 empresas de jóvenes empresarios, la construcción del Puente Colgante, la creación de la UPRO y los “motivos que siempre había para estar cerca de la educación”: la inauguración de playones, polideportivos, entregas de bicicletas y computadoras a los alumnos.

En el cierre de la actividad el actual senador por Avanzar y Cambiemos por San Luis expresó: “Si les preguntan cómo está Poggi respondan que estoy re bien. Soy la misma persona de siempre, la que le puso la llave en la mano, el que les entregó el título a los egresados, el que inauguró empresas, las cuadras de asfalto en el Eva Perón o el gas en el barrio San Antonio. Ese es Poggi y no va a cambiar, y por eso estamos trabajando. Se puede ganar las elecciones en San Luis, se puede gobernar sin los Rodríguez Saá, sigamos avanzando juntos”, puntualizó.