POR TawnyCypress

Rodríguez Saá pidio no votar el presupuesto nacional pero en San Luis presentó un mamarracho

Caradura

El gobernador de San Luis expresó que no va a apoyar el presupuesto y dijo que el mismo es “verdaderamente horripilante”, mientras en la provincia que dirige, el proyecto que presentó tiene 6 carillas y viola todo tipo de normativa.


El primer mandatario provincial sigue haciendo su juego en Buenos Aires. Participa de actos políticos de campaña intentando dar un mensaje transgresor y desobediente. Pero en San Luis, su accionar repite todo aquello que cuestiona y pone en evidencia su doble discurso.

Rodríguez Saá, pidió “no tragarse el amague de la foto” de la reunión de Mauricio Macri con los mandatarios provinciales y afirmó que aún “no conoce” el proyecto de Presupuesto. Sin embargo pidió que no se vote.

A poco más de 800 kilómetros, en la provincia que lo tiene como máxima autoridad, Alberto presentó en la Legislatura provincial un proyecto de Presupuesto para el año 2019, que contiene 6 carillas, en el que se estima un gasto de más de 31 mil millones de pesos  a utilizar el año que viene, pero sin ningún tipo de detalles.

Para Rodríguez Saá el presupuesto nacional  es "verdaderamente horripilante", aunque dijo no conocerlo. Mientras en San Luis, en un acto sin precedentes, en la planificación presupuestaria no se respetó ningún principio básico de la contabilidad pública y se apartó de todo el plexo normativo.

"Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no", indicó Rodríguez Saá.

En lo que va del 2018, Rodríguez Saá aplicó un aumento del 40% en los impuestos provinciales; dio de baja a las becas Soñando Junto a Vos, dejando a 15 mil jóvenes sin el beneficio que les otorgó durante la campaña; echó a numerosos trabajadores de la ULP y acaba de autorizar un aumento de la tarifa de la luz en un 40%, entre otras medidas.