POR TawnyCypress

Estampillas escolares: Sin fecha de pago por falta de fondos

Educación

Las Estampillas Escolares "Ahorro para mi futuro" vienen con demora. No sólo está retrasada la entrega de las estampillas sino el cobro de las mismas. Desde el Gobierno aducen falta de fondos.


 


Hasta el 2017, el mes de septiembre se había convertido en el mes  de canje de estampillas escolares para los alumnos del ultimo año del secundario. Algunos meses antes, alumnos del nivel primario y secundario también comenzaban a recibir los sobres con las estampillas correspondientes a la finalización del año anterior.

Pero en este 2018 los cambios han sido notorio y muy comentado en los pasillos de las escuelas y las familias de los alumnos que todavía no han recibido nada.

Los papás de alumnos del ultimo año del secundario consultan por teléfono a las oficinas del Ministerio de Educación para saber qué estaba sucediendo con el cobro de las estampillas. Desde Zbol nos comunicamos a través de la Autopista de la Información al área correspondiente y la respuesta fue contundente: "Esta demorado el cobro porque la provincia está en emergencia económica. Una vez que el Gobernador autorice, se comunicará la fecha. Por ahora se está dando prioridad a otros asuntos". 

La idea de este proyecto era generar un incentivo para los chicos. Una herramienta para promover la cultura del ahorro y la actividad filatélica en los alumnos de primaria y secundaria. El Gobierno de la Provincia premiaba a los alumnos a través de este beneficio. Pero parece que ese objetivo, pasó a un segundo plano.