POR TawnyCypress

El oficialismo rechazó la exención del pago de peajes a docentes rurales

Diputados

El proyecto fue presentado por el interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis. Los legisladores del oficialismo no acompañaron la iniciativa y votaron en contra.  


 

El diputado provincial Juan Manuel rigau, lamentó la falta de acompañamiento al proyecto que pretendía exeptuar del pago de las tarifas de peajes a todos aquellos docentes que se desempeñan en zonas rurales. 

Para ello, el Ministerio de Educación llevaría el registro en un padrón, que luego llegaría a manos del Ente Control de Rutas para implementar la medida, mediante la utilización de la Tarjeta Sanluiseña o cualquier otro medio que considerara apropiado.

"En estos días escuché a tanta gente hablar de los docentes, del día del maestro, de la importancia que les da el Gobierno. Y por eso pedimos el tratamiento sobre tablas de este proyecto.  Pero el oficialismo salió con cualquier duscurso y no nos acompañó. La verdad es que me entristece muchísimo", indicó Rigau en declaraciones periodísticas.

"Este proyecto pretendia otorgarle gratuidad a los docentes rurales para pasar por los peajes provinciales, darles algún incentivo, un empujón para que sigan haciendo patria en esos lugares más recónditos de la provincia", manifestó el legislador. 

El proyecto impulsado por la oposición establecía que "la excepción prevista en la Ley tendría validez únicamente durante el período escolar, incluyendo los exámenes de diciembre y febrero previos al inicio del ciclo lectivo, durante los días laborables, no rigiendo de esa manera la exención durante vacaciones, fines de semana, feriados o días no laborables".