POR ConstanceZimmer

Adolfo Rodríguez Saá y un estallido de bronca en el PJ: puteadas, críticas y gritos.

Política berreta

Sucedió este viernes al mediodía en la sede principal del PJ.  Adolfo cargó contra los funcionarios de Alberto que han dejado a gente sin trabajo por apoyarlo a él. Evidentemente se informa con ZBOL, porque pidió la cabeza de Gustavo Thompson, el periodista que cobra 100 mil pesos como asesor del Ministerio de Seguridad. Criticó a los intendentes y dijo: “Recapaciten,  el Alberto es mi hermano, mi compañero, mi amigo, manga de pelotudos!”. ¿Otra actuación o bronca verdadera?. ¿Doble discurso?.

 

Adolfo Rodríguez Saá llegó visiblemente enojado al Partido Justicialista y lo hizo saber. El senador se refirió a un listado de 20 personas que en las últimas horas habrían perdido su trabajo por respaldarlo políticamente. Obviamente, ni se acordó de las cientos de personas que también pasaron lo mismo cuando Alberto Rodríguez Saá asumió la gobernación y persiguió y corrió a los que respaldaban a Poggi.  

Con toda la furia pidió la cabeza de Gustavo Thompson, el periodista mercedino que cobra 100 mil pesos por mes por asesorar al Ministerio de Seguridad. "Thompson difama, todo el día difama, a la Gisela a mí, a mi familia,  pagado por el Ministerio, por el Ministerio de Seguridad", dijo Rodríguez Saá.

El senador nacional llegó acompañado por sus laderos, Andrés Vallone, Ivana Bianchi y un grupo de colaboradores, se sentó y comenzó a vomitar la bronca que lo inundó el jueves cuando quiso tener una reunión en la sede del PJ de La Punta y no le entregaron las llaves del lugar.

Por el Gobierno, los que recibieron varios cachetazos fueron los ministros de Campo y Producción y de Gobierno, Sergio Freixes y Eduardo Mones Ruiz, respectivamente. También la interventora de la Secretaría de la Vivienda, Angela Gato. Otro que vivió un momento de nerviosismo fue el intendente de Quines, Oscar “Paco” Macias. En el sector “lagrimas de  cocodrilo”, se la vio a la pseudo periodista, Gloria Velázquez, que tiene a cargo el Cabildo de La Punta y es parte del grupito que escondió las llaves de la sede del PJ de La Punta.

Lo cierto es que Adolfo Rodriguez Saá dejó algunas manifestaciones interesantes. Un audio de la reunión se viralizó por las redes sociales en donde Adolfo reparte retos para todos lados. “No se construye la unidad echando a los compañeros”, dijo para mostrar luego una lista de 20 personas que habían ido a un acto que él realizó. “Los paran y les dicen: -Vos estás con el Adolfo o el Alberto?-. Los llaman a los del Plan de Inclusión y les dicen –Todos los que estén con el Alberto se quedan y los que están con el Adolfo se van-. A ustedes que les parece?, no pongan esa cara, así no se reconstruye la unidad”.

Adolfo les dijo que si querían a Alberto gobernador que lo propongan y que “exalten sus méritos”, “los suyos”, vayan al barrio de La República, vayan a elección interna y ganen la elección interna. Y si el Alberto quiere ser candidato a presidente necesita de nuestro apoyo y lo va a tener”.

Sobre el periodista y asesor del Ministerio de Seguridad, Gustavo Thompson manifestó: “Thompson difama. Todo el día difama, difama a la Gisela, me difama a mí, difama a mi familia pagado por el Ministerio de Seguridad y hoy es asesor”.

“Están viralizados los discursos de anoche en el apriete. Están viralizados, lo que han dicho ustedes del Adolfo de la Gisela, la prédica constante y destructiva que hacen. Ya recapaciten, el Alberto es mi hermano, es mi amigo, es mi compañero, manga de pelotudos. Ya dejen de joder. Si quieren ser candidatos a intendente de Mercedes, competí con el que ponga Merlo y si ganas sos el intendente y si perdés te la bancas!!”, sostuvo en uno de los tramos más fuertes de la reunión mientras observa a los posibles candidatos.  

Audio de Adolfo.