POR TawnyCypress

Qué servicios estarán afectados

Paro de la CGT

A raíz de la medida de fuerza convocada por la CGT, numerosos servicios se verán afectados este martes. De acuerdo a la adhesión de los distintos gremios, quedarán interrumpidas las actividades de varios sectores.

 

En cuanto al paro general del martes, por la adhesión de la UTA no habrá transporte urbano, interurbano ni de larga distancia. Los choferes de la empresa Transputano informaron la semana pasada al Programa de Relaciones Laborales sobre la adhesión a la huelga, por lo que la ciudad no contará con el servicio de transporte urbano.

En cuanto a los bancos, la Asociación Bancaria fue uno de los primeros gremios en dar a conocer su adhesión. El secretario general, Víctor Pérez confirmó que no habrá actividad en ninguna entidad radicada en la provincia. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los dos gremios docentes de la UNSL adherirán al paro convocado por las principales centrales de trabajadores. En el caso de los docentes universitarios, la medida de fuerza iniciará antes, ya que tienen previsto implementarla a partir del mediodía de este lunes y por 36 horas, en todas las dependencias de la casa de estudios, incluida la Escuela Normal Mixta. Sumarán también otras acciones de protesta, entre ellas una marcha y una olla popular.

Otros gremios docentes provinciales también adherirán a la medida de fuerza. La de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestaron que también se sumarán.

Por otra parte, todos de los gremios aeronáuticos se plegaron a la medida de fuerza por 24 horas, con lo cual no habrá vuelos de cabotaje ni internacionales.  

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció que canceló sus vuelos programados para el martes 25 de septiembre. La compañía aseguró que "para evitar mayores complicaciones", adelantaron sus vuelos del lunes 24 entre las 20.00 y las 23.59 horas "de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria".

Otros sectores que se unirán a la huelga de este martes son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Judiciales Puntano (Sijupu), el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).