POR TawnyCypress

Los empleados públicos también quieren un crédito solidario

Préstamos

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) envió una nota al Gobernador de la provincia para solicitar que la línea de préstamos blandos 'San Luis Te cuida', también llegue a los  empleados estatales.


Luego del escándalo que generó la falta de control del Estado Provincial en la entrega de créditos para los comerciantes de la provincia, los empleados nucleados en el SIEP enviaron una solicitud a Alberto Rodríguez Saá, para poder recibir también algun beneficio similar.

El fundamento de la nota, enviada la semana pasada, se centra en la situación económica por la que atraviesa el país, y los bajos sueldos que percibe el sector de los trabajadores de la administración pública provincial. 

El secretario general del sindicato, Ruben Nemzoff se refirió a los salarios de los empleados provinciales. "Los agentes de la administración pública tenemos sueldos muy bajo. Prácticamente estamos por debajo de la línea de la pobreza", afirmó el gremialista en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, resaltó la diferencia entre lo que paga la Nación y la Provincia en concepto de asignaciones familiares. Nemzoff, explicó el atraso que sufre este beneficio. Mientras la Nación abona $ 1.684, el gobierno provincial paga $966 en ese concepto. "Son 700 pesos de diferencia por hijo", indicó. 

"Si el empleado público recibe el crédito, el Estado va a tener garantía de que lo va a cobrar, cosa que no pasa con estos préstamos que no sabe si lo cobra. Como el empleado se lo descuentan del recibo,  lo va a devolver y esto permite que siga funcionando este sistema y vuelva a prestarse”, aseguran desde el SIEP.

"Se solicita que los empleados públicos pueden acceder a un crédito sin intereses, tal como las medidas anunciadas para otros sectores, es decir el crédito solidario puntanos a fin de afrontar la crisis económica", señala en uno de los párrafos la nota enviada por el secretario general, Rubén Nemzoff.