POR ConstanceZimmer

Rodríguez Saá sigue sin dar respuestas en materia de construcción de viviendas

Gestión Alberto Rodríguez Saá

Desde que asumió, eliminó el Ministerio de la Vivienda, suspendió las entregas, dejó de construir las casas que estaban prácticamente listas y puso como interventora de la Secretaría de Vivienda a Ángela de Gatto, quien se encarga de recibir las quejas y no dar respuestas a los pedidos de la gente.

Este lunes, unos 50 inscriptos se trasladaron hasta Terrazas del Portezuelo y solicitaron respuestas y una fecha de inicio de construcción de viviendas. Vale recordar que Alberto Rodríguez Saá había anunciado que en el pasado mes agosto se iniciaría el Plan Maestro de la Vivienda, pero aún no hay novedades.

Lo cierto es que este lunes, Angela de Gatto, volvió a repetir lo mismo de siempre. Atendió a los vecinos y les dijo que todo depende del Gobernador. La funcionaria recibió un petitorio de parte de los inscriptos en donde le manifiestan sus reclamos y pedidos.

 “Siempre estuvimos en crisis en este país, el dólar aumenta constantemente. Esto quiere decir que si más adelante viene otra crisis, nuevamente iremos para atrás con los planes de viviendas, por eso no fue muy satisfactoria la respuesta”, explicó Omar Celada que viajó desde Villa Mercedes para hacer conocer su reclamo.

Según informa el portal El Chorrillero, en la convocatoria hubo gente de distintos puntos de la provincia como de la ciudad de San Luis, La Toma, Villa Mercedes y Tilisarao. Hubo un momento de tensión a raíz de la descompensación de una mujer producto de la preocupación.

 “Nos dijeron que en el momento que el gobernador otorgue la autorización realizarán los anuncios. Lo cierto es que ahora nos retiramos sin fecha definitiva, este Gobierno no tiene intención de hacer nuestras casas”, dijo una de las presentes.