POR TawnyCypress

Trabajadores de la construcción cortaron la ruta en reclamo de fuentes de trabajo

Villa Mercedes

Los trabajadores de la construcción autoconvocados repitieron la protesta de la semana pasada y se manifestaron en la ruta para pedir fuentes laborales. 


Más de 200 obreros de la construcción decidieron volver a realizar un corte en la Autopista de las Serranías Puntanas para pedir al Gobierno de la Provincia que reactive la obra pública en San Luis.
“Con los planes están generando pobreza en la construcción”, sostuvo Lucas Cansina, uno de los obreros autoconvocados que llevó adelante la protesta.

“Lo que más nos duelen es que cuando necesitan votos se meten a tu casa y ahora nos ignoran porque como si fuéramos la basura del pueblo”, indicó Marcos Raúl Ramírez, quien además sostuvo que se sienten "abandonados por la UOCRA y el Gobierno".

Hace unos días, la protesta se trasladó a la puerta de la intendencia de Villa Mercedes y luego marcharon hasta el Concejo Deliberante de la ciudad para expresar su malestar y preocupación por la paralización de la obra pública. 

Hace 38 días, "Los trabajadores de la construcción autoconvocados"  llevan adelante marchas para llamar la atención del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. “Siempre son protestas pacíficas, pero haciendo lo posible para que nos escuchen. Lamentablemente hasta el momento no nos dan ninguna respuesta”.

Durante la protesta, se visualizaban carteles con leyendas como “trabajo y dignidad urgente” o “trabajadores de la construcción autoconvocados, desamparados y discriminados”.

Son más de 200 los obreros que se encuentran en la misma situación. “Detrás de todos ellos viene una familia y no tenemos como llevar un plato de comidas en nuestras casas”, afirmó Cansina.