POR TawnyCypress

El ministro Rogelio Frigerio visitó la provincia e inauguró obras en La Punta

Visita Institucional

El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó este martes de un recorrido por las obras de desagües pluviales que se ejecuta en Avenida Lafinur y que beneficiará a los vecinos de la zona oeste de la ciudad. También inauguró obras en La Punta.

La primera etapa de la de desagües sobre la Av. Lafinur comenzó en el mes de mayo y se inició sobre la calle Tomás Jofré, entre Falucho y Las Heras. Ese fue el tramo que recorrió Frigerio para conocer los detalles de la obra. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia fue el responsable de explicar los detalles técnicos de la obra. 



“Estamos recorriendo una obra muy importante que va a beneficiar a 50 mil vecinos de la Ciudad de San Luis. Con una inversión de unos 80 millones de pesos. Es una obra muy esperada por los vecinos que reclamaban que el Estado se ocupe de esta obra”, manifestó el funcionario durante la inspección de la obra.

Frigerio destacó que “San Luis está recibiendo más recursos de origen nacional que nunca en la historia y está bien que así sea porque son recursos que le corresponde a los puntanos. Pero esos recursos tiene que ser usados para hacer obras, porque las obras son lo que le cambia la vida a la gente”.

 

Luego de la visita a la ciudad de San Luis, el Ministro del Interior se trasladó hasta La Punta. Allí, inauguró junto al intendente Martín Olivero, la Rotonda de los Vientos, un desagüe pluvial y la puesta en funcionamiento de 202 luminarias LED que gestionó el jefe comunal.

La inversión total fue de alrededor de 8 millones de pesos y se produjo en el marco del “proyecto Hábitat firmado el año pasado, a través del cual se urbanizaron los barrios 900, 600, 125, 74 viviendas y Uocra", explicó el intendente Martín Olivero durante el acto. 

 

 

El senador Nacional, Claudio Poggi; el intendente, Enrique Ponce; el diputado Nacional, José Riccardo y la coordinadora del ministerio del Interior para la provincia, Gabriela González Riollo, fueron algunos de los dirigentes que acompañaron a Frigerio en las actividades.

También estuvieron presentes funcionarios nacionales como la secretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el coordinador para Cuyo de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del ministerio, Gastón Juan; y el director de Relaciones Institucionales, Ignacio Antonello.