POR TawnyCypress

Beatriz "Charo" Domeniconi asumió como Coordinadora de Asuntos Políticos de la Municipalidad de San Luis

Asunción

Domeniconi se desempeñaba como asesora de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la comisión de legislación penal en la Cámara de Diputados de la Nación, pero regresó a San Luis para colaborar con la gestión del intendente Enrique Ponce.

Claudio Poggi, José Riccardo, Fernando Sánchez y Leandro Despouy


El acto de asunción se realizó en la Sala de Situación del municipio. Estuvieron presentes numerosos dirigentes políticos como el senador nacional Claudio Poggi, el diputado nacional José Luis Riccardo, el ex auditor de la Nación y representante especial para Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, el secretario de Fortalecimiento Institucional del Gobierno nacional, Fernando Sánchez, entre otros.

Entre los referentes locales, estuvieron el diputado provincial, Alejandro Cacace, los concejales, Javier Suárez Ortíz, Guillermo Araujo, María José Dominguez y Germán Ponce. 

“Por supuesto que estoy muy feliz de estar en este lugar donde pasamos días aciagos pero también de tanta felicidad”, resaltó Beatriz “Charo” Domeniconi tras el juramento como Coordinadora General de Asuntos Políticos Institucionales del gabinete.

“Quiero recordar esa lucha que nos llevó a unirnos con tu padre para defender la autonomía municipal y me vino esa frase de Bernardo Toro, que parafraseando a los sofistas, dijo "el destino no existe, la grandeza o la miseria de los pueblos son construidos por sus ciudadanos". Por eso podemos cambiar la historia, éste es nuestro desafío” agregó la nueva jefa de gabinete municipal.

El intendente Enrique Ponce aseguró que “la elección de la nueva funcionaria no responde a una estrategia política partidaria, sino que tiene que ver con los valores, con la verdad, con la memoria y con la justicia”.