POR ConstanceZimmer

La Municipalidad capitalina presentó el Presupuesto 2019

Ciudad de San Luis

El mismo es de un monto total de $1.679.085.806, un 5% más que el del año anterior. Posee dos características particulares en comparación al presupuesto actual, dado que tiene un 30% más de recursos propios. Además, se envío del proyecto de tarifaria que contempla un ajuste del 32% de las tasas y servicios durante el próximo año.

 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, dio detalles en conferencia de prensa.

El anuncio fue realizado por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, el director de Rentas, Emiliano Fernández y la directora de Presupuesto, Carolina Depasquale.

De acuerdo a lo informado, el presupuesto tiene la finalidad de seguir con las políticas públicas necesarias para el desarrollo de la ciudad, ya sea con nuevas obras y con la mejora continua de los servicios básicos como agua, cloacas, alumbrado y recolección.

Dentro de las obras hay 60 millones destinados a la segunda etapa de infraestructura de Granja La Amalia. También se prevé un plan de cambio de luminarias a LED de 25 millones y una mejora en el alumbrado en zonas donde no se pueda poner LED. Hay partidas para semaforización y ensanchamiento de veredas en calles Colón, San Martín y Rivadavia. Y se destinarán 16 millones para ensanchamiento y mejora de veredas dentro del microcentro.

Este presupuesto sigue teniendo en cuenta salud, educación -con el programa Capaces. Ya estamos trabajando en el barrio República y se contempla dentro del mejoramiento de los servicios. Gracias a que tenemos una nueva planta de efluentes cloacales, se podrán hacer las nuevas conexiones. Incluye un fondo nacional de 23 millones para 400 viviendas.