POR TawnyCypress

La Calera: Un preso murió en un incendio en la comisaría

Policiales

Se trata de José Sebastián Jabdor, de 36 años, quien aparentemente ocasionó el siniestro.  El hombre estaba detenido en la Sub Comisaría 5ta por generar disturbios en un baile que se realizó en el salón municipal.


Fuentes policiales sostuvieron que la víctima fue la que inició las llamas. Jabdor sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a la capital puntana, donde falleció debido a las quemaduras de 2º y 3º grados que presentaba en el 90% de su cuerpo. 

El hombre estaba encerrado en la celda disciplinaria. Desde ahí habría prendido fuego a una moto que estaba secuestrada por otro hecho y que se encontraba cerca del calabozo, lo que habría provocado los daños en el edificio y graves lesiones al detenido. 

También fueron internadas otras tres personas, tras inhalar humo durante las tareas de rescate, pero están fuera de peligro según los informes médicos.

El parte del director del hospital, Dr. Leonel Anello, sostiene  que "el paciente ingresó con el 90% de superficie corporal quemada (de 2 y 3 grado) conjuntamente con lesiones en vías aéreas incompatibles con la vida. Se lo entubo y se realizó sedoanalgesia y a los pocos minutos falleció en el shock room".

Respecto a las otras tres personas internadas, poseen un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono y uno de ellos tiene un corte en el cuero cabelludo. Debido a esto se le realizó una tomografía.

La investigación quedó a cargo del juzgado de Instrucción Nº 1; a cargo de Martín Jofré.  En la comisaría de La Calera trabajan las áreas de Homicidios, Criminalística, Informática y Asuntos Internos.