POR ConstanceZimmer

Sociedad Rural: Fuerte reclamo del campo al gobierno de Alberto R. Saá

San Luis

Ni un solo funcionario del Gobierno que conduce Alberto Rodríguez Saá asistió a la Muestra de la Sociedad Rural de San Luis. Hace más de un año que el Gobierno no atiende los pedidos de audiencia del sector. Fuertes críticas al desmedido operativo Hereford que puso a todo el sector en sospecha.

El senador, Claudio Poggi junto al ex ministro, Federico Trombotto participaron de la inauguración.

 

El fin se semana se desarrolló en el tradicional predio ubicado en Belgrano y Rawson, la 71° Muestra de la Sociedad Rural de San Luis, y nuevamente nadie del Gobierno de San Luis se hizo presente. Los referentes del sector se refirieron con dureza a la realidad que les toca vivir y al abandono total por parte del estado a sus pedidos y reclamos.

Sergio Amieva, presidente del sector, criticó a Alberto Rodríguez Saá por la falta de políticas y la negación total a recibir al sector para que exponga sus necesidades y reclamos.

Amieva fue contundente en sus palabras: “Somos uno de los principales motores de la producción de la provincia de San Luis, los que empujamos la economía provincial y hace más de un año que el Gobierno provincial no nos atiende. Hace más de un año que le hemos pedido audiencia al ministro, lo hemos hecho en soledad y en conjunto con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, ni así nos han atendido. Le pedimos por favor que nos escuchen, solo queremos trabajar para fomentar la producción de la provincia, por favor les pedimos que nos atiendan” sostuvo el dirigente.

Po otra parte Amieva agregó: “Nuevamente, ni el gobernador, ni sus funcionarios, nos acompañan en la inauguración de esta muestra”

Quien también hizo uso de la palabra y apuntó al Estado fue Raúl Foncueva, dirigente de la confederación rural de San Luis. La desmesura del Operativo Hereford y la ineficacia en los resultados obtenidos a más de un mes de haberse puesto en marcha formó parte de su protesta

“Han puesto un manto de sospecha innecesario sobre el sector ganadero de San Luis. Todavía no pueden responder para que se subieron al avión, el  Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad. Porqué usaron 200 policías, porqué realizaron un operativo tan desmedido. Estamos resentidos y lastimados por los abusos de autoridad cometidos. Viendo las acciones y los actos jurídicos, primero se dijo que había 800 animales perdidos, luego 500 y ¿solo encontraron uno?” se preguntó el dirigente rural en su alocución

“Expídase señora jueza en el menor tiempo posible porque han puesto bajo sospecha a toda la ganadería de San Luis, no sea cosa que esto entre todo en un manto difuso y dentro de un tiempo quieran  hacer como que acá no ha pasado nada” reclamó Foncueva desde el palco de la Rural.

Del acto inaugural participaron: el senador Nacional por San Luis, Claudio Poggi, el diputado Provincial, Juan Manuel Rigau, el rector de la UNVIME, David Rivarola, entre otros dirigentes y funcionarios nacionales y municipales.