POR ConstanceZimmer

El detenido muerto en La Calera había sido encerrado junto a una moto

Seguridad

Con el paso de las horas, se van conociendo detalles de la muerte de un detenido en la Comisaría de La Calera. El juez subrogante, Marcos Flores Leyes, confirmó lo que el Ministerio de Seguridad oculta deliberadamente.

 

Resta saber cómo se originó el incendio ese domingo a la madrugada. Las pericias están a cargo de bomberos de la Policía de la Provincia. De acuerdo a lo informado por el Juez, al detenido lo traen a la comisaría luego de haber ocasionado disturbios en un salón.

“Mientras se hacía el sumario los efectivos comienzan a notar el humo y se dan cuenta del incendio”, aseguró el magistrado y agregó que en la misma celda había otros productos y elementos que eran altamente combustibles, entre ellos, la moto.

 “La moto estaba en la celda. Nos llamó la atención que tenía varios elementos en calidad de depósito, y eso hizo que las llamas se esparcieran”, sostuvo.

Por otra parte, informó que todo el personal ha declarado al respecto, principalmente los que actuaron esa madrugada trágica. Ahora se determinará si los uniformados actuaron correctamente y si intentaron detener el incendio o evitarlo.

Mientras tanto, de la Policía informaron que el incendio habría sido provocado por el detenido en un intento de llamar la atención.

Leonel Anello, Jabdor ingresó con un 90% del cuerpo quemado (de 2º y 3º grados) y con lesiones en vías aéreas. Falleció a los minutos de haber sido ingresado al Hospital de San Luis.