POR TawnyCypress

Transpuntano no ingresará a la EDIRO por los altos costos

Gastos excesivos

El próximo sábado entrará en vigencia la medida dispuesta por la empresa. El anuncio fue realizado por el presidente, Carlos Ponce.

Carlos Ponce, Presidente de Transpuntano

 

Según explicó Ponce, la empresa gasta alrededor de $1.300.000 millones por año en concepto de canon por el espacio público y las expensas de la Estación de Interconexion Regional de Ómnibus (Ediro)." Es algo que Transpuntano no traslada a su tarifa y que no podemos seguir afrontando”, afirmó el presidente. 

Por eso, la decisión anunciada este martes es que desde el próximo sábado 13 los colectivos de las lineas A, BCG, F, P y E, tendrán la parada en la garita ubicada en frente de la terminal.

"El motivo fundamental es que después de algunas negociaciones que hemos mantenido con su administrador, no hemos visto un resultado que nos permita seguir prestando la operación que tiene Transpuntano desde allí" dijo Ponce en conferencia de prensa.

El planteo de la empresa consistió en intercambiar servicios, es decir que se les reconociera las “pisadas” (ingreso y egreso de los colectivos) y “nosotros podíamos prestarle alguna asistencia como por ejemplo en la recolección de residuos”, dijo el funcionario. Pero no llegaron a un acuerdo.

"El equipo técnico de Transpuntano ha hecho una readecuación de los inicios de cabecera. Esto no será un trastorno para nuestros usuarios en sus recorridos habituales sino que simplemente hemos reubicado algunas cabeceras, que son los lugares donde se toma el servicio o se deja el servicio en las distintas líneas", afirmó el presidente de la empresa.