POR TawnyCypress

Bomberos combaten varios focos de incendio

Fuego

Varias dotaciones de bomberos y brigadistas de San Luis Solidario trabajn intensamente en focos activos en las zonas de  Villa de Praga, Bajo de Véliz y Lafinur.

 

Desde San Luis Solidario informaron que el incendio registrado en cercanía a Villa de la Quebrada fue extinguido y se encuentra en la etapa de guardia de cenizas. En tanto en la zona noreste de la provincia, la situación se encuentra un poco más complicada, debido al dificil acceso a las zonas más afectadas por las llamas.

En Bajo de Véliz y Lafinur  trabajan brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía de San Luis y bomberos voluntarios de Santa Rosa. En Villa de Praga trabajan los bomberos voluntarios de Concarán y Renca y reciben apoyo de personal de Tilisarao, Los Molles y cuaerteles cercanos.

Asimismo, informaron que están disponibles dos aviones hidrantes, uno en Santa Rosa y otro en San Luis capital para ser usados a requerimiento de los bomberos.

La zona de Traslasierra también está siendo afectada por los incendios. Allí trabajan cuarteles de toda la región, aviones hidrantes, camionetas y personal de Manejo del Fuego de la provincia de Córdoba.

Se trata de un frente de 6 kilómetros, aproximadamente, de bosque nativo y afectado por la sequía. Hasta el momento, no hubo viviendas afectadas por el fuego.