POR TawnyCypress

La UNViMe lanza el Observatorio del Graduado 

Presentación

El acto de presentación se realizará este miércoles 10 de octubre a las 18 horas en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Villa Mercedes, en General Paz 329.


En la oportunidad, el rector de la institución, Dr. David Rivarola y su equipo de gestión realizarán la presentación del Observatorio, que tiene como objetivo consolidar las redes colaborativas entre los actores de la comunidad educativa, con la finalidad de canalizar las demandas de los graduados, ayudando así a fortalecer su desarrollo personal y profesional. 

Dicho  Observatorio  es un espacio de Estudio, Investigación y Gestión que intentará también propiciar la participación, valoración y jerarquización del graduado en la vida institucional de la UNVIME.

Otro de los objetivos es articular la información resultante de la relación universidad/sociedad y fomentar la articulación de los profesionales con el campo laboral.

El Observatorio del Graduado es importante para la comunidad universitaria porque permitirá realizar una evaluación crítica de la formación y el correspondiente impacto en el ejercicio profesional de los graduados tecnológicos con el fin de generar mejoras en los planes de estudio. Además propiciará la identificación de las necesidades y demandas del sector productivo a fin de diseñar propuestas de formación complementaria y desarrollar actividades de capacitación que garanticen el perfeccionamiento continuo.

El encuentro también contará con la presencia de  graduados,  docentes, nodocentes, invitados especiales y públicos en general, y durante el lanzamiento se podrá conocer en detalles los objetivos de la iniciativa propuesta por la UNViMe.