POR TawnyCypress

Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once

Culpable 

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. El exministro de Planificación Federal siguió la lectura de la sentencia desde el penal de Marcos Paz por videoconferencia.


El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

La pena fue menor a la que pidió la fiscalía -nueve años- y la Oficina Anticorrupción -diez años-, mientras que Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, fue absuelto.

Antes de la lectura del veredicto, De Vido realizó su descargo  por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz. "Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", dijo el exfuncionario. 

Además se comparó con Jesús, se definió como "objeto de una persecución política y mediática" y dijo que, en su consideración, fue enjuiciado por orden del Presidente.