POR TawnyCypress

Ni cláusula gatillo, ni paritarias

Bono

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá anunció este lunes un bono de $ 2.000 para los estatales. Desde el gremio que nuclea a los empleados públicos advirtieron que la medida es insuficiente.

 

El bono que anunció Rodríguez Saá se abonará en dos tramos. El próximo viernes 9 se pagarán $1000 por planilla complementaria y con los haberes de noviembre se sumarán otros $1000.

También anunció un aumento de 500 pesos para los beneficiarios de las becas 22AG, quienes recibirán $3.000 por mes y ratificó el incremento que se había anunciado días atrás para los beneficiarios del Plan Solidario. en noviembre cobrarán $ 8.000 y en diciembre el beneficio será de $ 9.000.

Desde el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) afirmaron que se trata de una suma insuficiente para el grueso de los empleados estatales y criticaron la falta de paritarias para discutir el tema salarial.

Ruben Nemzoff, secretario general del SIEP, manifestó en declaraciones formuladas en Radio Universidad que hay un sector muy importante de empleados públicos que está cobrando por debajo de la línea de pobreza y argumentó que así como se están dando las cosas hay trabajadores que cobran salarios que se acerca al monto que cobra un beneficiario del Plan Solidario.

Por otro lado, volvió a remarcar la diferencia en los montos de las asignaciones familiares que paga la Nación, con las que paga la provincia, y criticó la falta de diálogo para resolver los temas salariales del sector.