POR ConstanceZimmer

Alberto y un apriete “sutil” a los beneficiarios sociales: “El jefe soy yo”

Gestión Alberto Rodríguez Saá

 

Fiel a su estilo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió reunir a los beneficiarios en el Parque de Las Naciones para manifestarles, de una manera sutil, que si no están junto a él que se atengan a las consecuencias.

“Si ustedes cumplen con el Plan, el Plan cumple con ustedes, así de fácil ¿me entienden, no?”. Así, el Mandatario les dio a entender que no aceptará traiciones, esto en referencia a las convocatorias a actos que había realizado su hermano Adolfo.

El Gobernador les recordó por varios minutos el esfuerzo que hizo él y el Gobierno para mantener los planes sociales y añadió: “Hay muchos más que no han venido, sabrán ellos por qué no vienen, por ahora dejémoslo así”, sostuvo haciendo alusión a los grupos de trabajadores que responden a Adolfo Rodríguez Saá.

El encuentro se realizó en la mañana de este lunes en el Parque de las Naciones. Allí miles de beneficiarios se reunieron en carácter obligatorio para escuchar al Gobernador. La excusa fue el plan de reorganización de las tareas que tiene en marcha el Ministerio de Acción Social.

“Algunos están dependiendo de alguien extraño al Gobierno, y lo que pasa a veces, por no decir siempre, es que alguno se cree dueño del Plan y dice yo tengo 10, 20 del plan o de Merenderos y los lleva a los actos, como obligados”. “El plan es del Gobierno, y lo voy a decir de un modo clarito, el jefe del Plan está acá. No sé si saben”, dijo.

El plan de reorganización de los planes sociales tiene un solo objetivo. Filtrar a quienes estén con el Gobernador de manera de generar una fuerte presión a la hora de conseguir los votos en las próximas elecciones. Herramienta que los hermanos Rodríguez Saá han sistematizado y ampliado a lo largo de los últimos años.

Finalmente y tratando de suavizar sus palabras, les dijo que esta reorganización busca generarles trabajo para que sientan libres y sin dueños.