POR ConstanceZimmer

Santiago del Estero anunció un bono de $15.000 y un aumento del 40% para los estatales

Para Alberto que lo mira por TV

Por estas horas, Alberto Rodríguez Saá debe estar enojado. Siempre le gustó ser el centro de las noticias en materia de aumentos (con trampa). Hoy, quien se ganó todas las tapas fue el gobernador de Santiago del Estero,  Gerardo Zamora, quien anunció los aumentos en conferencia de prensa.

El anuncio lo hizo este martes en horas del mediodía. Habrá un bono de fin de año de 15 mil pesos, de los cuales ya se habían pagado 5 mil meses atrás, y se completará con dos pagos más, uno el 16 de noviembre y otro en enero.   

En lo domestico, siempre Rodríguez Saá anunció los aumentos antes de cerrar los acuerdos de paritarias a nivel nacional. Así logra estar en el centro de la escena como el Gobernador que más aumento dio, pero con el pasar de los días y meses el fantástico aumento de San Luis se pierde en la nebulosa de la inflación, cayendo al último puesto en materia de incrementos. Además, Rodríguez Saá nunca realiza los aumentos sobre el básico. El básico de los empleados estatales de San Luis es paupérrimo.  

En Santiago del Estero, además del bono de 15 mil pesos, se anunció que a partir del mes de febrero los estatales cobrarán un aumento del 40%  en sus haberes.

Link: https://www.lanacion.com.ar/2189125-santiago-del-estero-anuncian-bono-15000-aumento

Fuente: La Nación