POR TawnyCypress

Transpuntano no puede pagar los sueldos porque la Provincia retiene los subsidios nacionales

Transporte

Si bien la Nación giró el dinero en el mes de octubre, la Secretaría de Transporte de San Luis no transfirió los fondos a la empresa, impidiendo el pago de haberes de los choferes.


El presidente de la empresa, Carlos Ponce, manifestó su preocupación por la situación y explicó que el dinero fue enviado desde la Nación hace más de dos semanas pero que la Provincia no realizó el traspaso. "Es la primera vez en la historia de Transpuntano que no podemos cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios de los empleados".

Este martes, el gerente de Recursos Humanos de Transpuntano, Jorge Aostri remitió una nota al Programa Relaciones Laborales a fin de comunicar  que la empresa no había recibidio el depósito correspondiendte al subsidio nacional por lo que se hacía imposible realizar el pago de los salarios de los trabajadores.

Se trata de 334 empleados que corresponden a administración, taller y conductores, los que se ven perjudicados por la situación.  Desde la UTA anunciaron la realización de asambleas en el gremio a fin de decidir los pasos a seguir. 

Transpuntano ya ha realizado reiterados reclamos ante las autoridades de la Secretaría de Transporte, pero hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta.