POR ConstanceZimmer

Silvia Sosa Araujo asume en el Ministerio de Salud

Gabinete Provincial

Se trata del quinto ministro que tomará las riendas de esa cartera. La política de Salud de Alberto Rodríguez Saá no logra encaminarse y la sociedad se lo recrimina. Sosa Araujo, se desempeñaba como secretaria Legal y Técnica de la Secretaría General, bajo las ordenes de Alberto Rodríguez Saá, hijo.

 

Sosa Araujo, siempre ha sido del riñón de Alberto Rodríguez Saá, de hecho, en el primer mandato de Rodríguez Saá, estuvo al frente de la Secretaría General y su función fue prácticamente gobernar la provincia ya que el Gobernador se ausentaba constantemente, debido a sus viajes por el mundo.

También, integró el equipo de Claudio Poggi, cumpliendo diversas funciones, en su última etapa, como jefa de Administración de la Vivienda del por entonces Ministerio de la Vivienda.

Pero no todo es color de rosa en las gestiones de Sosa Araujo. Aún queda el recuerdo de su alejamiento polémico en la segunda gestión de Rodríguez Saá cuando se la acusó de haber gastado de más en la compra de las cortinas “inteligentes” que se colocaron en Terrazas del Portezuelo.

En esta oportunidad, Silvia Sosa Araujo, enfrentará un reto importante. El Ministerio de Salud no ha podido organizarse y ser el punto de partida de soluciones directas y especificas para los reclamos de los ciudadanos, ni aún con anuncios portentosos como los realizados por Alberto Rodríguez Saá en los últimos meses.

La salud está en crisis y se nota. La anterior ministra, Graciela Corvalán no puedo modificar los errores de siempre. Se sigue esperando eternidades en las guardias para ser atendido, no hay especialistas, faltan insumos y gente capacitada para atender a los miles de ciudadanos que acuden a los hospitales de San Luis. Corvalán, abrumada por la presión, pegó el portazo para refugiarse en el equipo de Adolfo Rodríguez Saá.