POR TawnyCypress

El rector de la UNViMe confirmó la acreditación de Medicina

Anuncio

David Rivarola dio a conocer que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la solicitud de acreditación de la carrera de Medicina para la Universidad Nacional de Villa Mercedes. 

Dr. David Rivarola


"La noticia alcanza una amplia repercusión, porque corona el anhelo de la comunidad de Villa Mercedes, que una década atrás luchó por la creación de una universidad", indicaron desde la página oficial de la UNViMe.

El anuncio del rector normalizador de la institución fue realizado en el programa "Agenda Universitaria" de Radio UNViMe, 87.9 MHz. Rivarola aseguró que sólo “está faltando la resolución” a través de la cual se podrá llamar a inscripción a todos aquellos que deseen estudiar la carrera.

Por otro lado, indicó que  el plan de estudios será similar al que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires y ya se ha seleccionado a los profesionales que cubrirán los primeros años de cursado.
Rivarola confirmó que en los próximos días habría una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre la acreditación de la carrera en cuestión. 

La CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.