POR ConstanceZimmer

Poggi le pidió a Rodríguez Saá que no frene el proyecto de restablecimiento de las PASO

Política

 

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a ley que restablece las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para todos los cargos provinciales. Ahora se espera que en el senado, el proyecto sea frenado a pedido de Rodríguez Saá, quien en el 2017 las modificó eliminando la obligatoriedad a fin de beneficiarse electoralmente.

El ex gobernador de San Luis, Claudio Javier Poggi se manifestó al respecto solicitando públicamente a los senadores que aprueben las PASO y también se dirigió al Gobernador Rodríguez Saá para que no la vete.

“Hoy la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, dio media sanción al restablecimiento de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para las elecciones provinciales. Una buena noticia. Espero que el senado provincial también la apruebe y el Gobernador no la vete”, sostuvo el actual senador Nacional en su cuenta de twitter.

La decisión de que el proyecto continúe su marcha y se convierta en ley depende del senado, en donde Rodríguez Saá tiene mayoría hegemónica.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, entraron en vigencia durante la gestión de Claudio Poggi al frente del Ejecutivo Provincial. Corría el año 2013 y a partir de un acuerdo político provincial se definió la creación de las mismas.

En el 2017, Rodríguez Saá, en una clara maniobra fraudulenta y política le quitó la modalidad obligatoria, acción que fue denunciada por Avanzar y Cambiemos por San Luis.

“Las PASO provinciales se crearon en San Luis en el 2013 durante nuestra gobernación con la participación y consenso de todos los partidos políticos provinciales. En el 2017, entre gallos y medianoche se reemplazaron por las PAS, una pillería electoral de los Rodríguez Saá”, recordó Poggi.