POR ConstanceZimmer

Operación Hereford: Familiares marcharon y pidieron justicia

Justicia

Exigen la liberación de seis acusados con prisión preventiva. La Operación Hereford generó polémica por la cantidad de efectivos y la “puesta en escena” que realizaron el actual ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, Diego González y Fabricio Portela, respectivamente.  

 

 

Los familiares de los detenidos realizaron una marcha y luego se apostaron frente al edificio de tribunales con pancartas y banderas en las que exhibieron sus reclamos y el pedido especifico. En declaraciones a la prensa coincidieron en que los familiares son inocentes y el Operativo Hereford fue pensado para destruir el trabajo de muchos años de diversas familias de San Luis.

Los detenidos son José Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereyra, Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda. Familiares de ellos encabezaron la marcha y pidieron libertad para ellos y justicia a la propia justicia.

De acuerdo a lo expresado por los presentes en tribunales, no hay pruebas que incriminen a sus familiares y por ende deberían ser liberados.

La Operación Hereford se llevó adelante en el mes de agosto y en su primer día hubo más de 30 allanamientos. Desde entonces las noticias se sucedieron día a día, como así también las detenciones.