POR TawnyCypress

Volverán a marchar pidiendo la liberación de los detenidos por la causa Hereford

Falsa Denuncia?

Los familiares de uno de los detenidos están convocando para marchar el martes 13 de noviembre hacia el Poder Judicial de San Luis para reclamar "la inmediata liberación frente a la ilegal detención".

Para los familiares de Luis Alfredo Pereira, "no existen ni hechos ni pruebas que ameriten tal calumnia ni semejante decisión judicial" y consideran que "su ilegal detención está produciendo un daño irreparable".

Por ello, convocaron a una nueva concentración el martes 13 de noviembre a las 9 hs en la Plaza Pringles. Desde allí marcharán hacia el Poder Judicial para manifestarse.

Los seis detenidos están acusados de  “abigeato agravado” y cuentan con prisión preventiva. La medida fue determinada por la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios los primeros días de septiembre. Todos se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario provincial.

Para las familias de los seis detenidos, todo esto se trata de una causa armada por una falsa denuncia. “Están detenidos injustamente” y por ello piden sean liberados. 

La denuncia es por el supuesto robo de ganado en propiedades del productor agropecuario Julio César Vergés, hermano del exintendente de San Luis, Alfonso Vergés.

El empresario José Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereyra, Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda, son los sospechosos y están presos y acusados de haberse asociado en forma ilícita con para robarle hacienda a Vergés.

Por este caso hubo un espectacular despliegue policial, algo que tambien ha merecido duras críticas de los abogados defensores, desde el principio de la causa. 

"No hay pruebas de nada, han revisado 6 mil animales y no encontraron nada, mi marido y mi hijo no robaron. Son gente trabajadora, gente de San Luis, somos una familia de campo", expresó Marcela Bainotti, esposa de José Chiotti, en una de las marchas que se realizaron la semana pasada.