POR ConstanceZimmer

Rodríguez Saá ratificó a Freixes, el ministro que fue condenado a cinco años de prisión

Impunidad total

Alberto Rodríguez Saá confirmó a Sergio Freixes, el ministro que fue condenado días atrás por la Justicia luego de comprobarse que había amenazado a jueces. Durante la asunción de nuevos funcionarios del Gabinete, el Gobernador confirmó que lo ubicará al frente del nuevo Ministerio de Producción.

 

Así, Alberto Rodríguez Saá dejó a las claras que no le interesa en lo más mínimo la decisión de la Justicia y mostró rebeldía ante la misma, sobre todo teniendo en cuenta que a Freixes lo condenador a cinco años por sus amenazas y además por 10 años no podrá ejercer cargos públicos.

“Confío en mi inocencia, no hice nada fuera de la ley y lo voy a plantear donde corresponda. Voy a defender mi inocencia”, dijo Freixes sin ponerse colorado ante la requisitoria de los periodistas que se acercaron a él.

El diario Clarín se refirió a la actitud de Rodríguez Saá y publicó una información que da cuenta de esta actitud del Gobernador. Freixes fue condenado a cinco años por el delito de “coacción agravada”, en el año 2005. En ese entonces, Freixes era ministro de la Legalidad y Relaciones Institucionales y por pedido expreso de Rodríguez Saá, que en ese entonces era también el titular del Ejecutivo, realizó amenazas a jueces para que renunciaran y así poder ubicar a jueces amigos del poder.

Ahora, al Gobernador no le queda otra que “cubrir” a su fiel ministro, quien seguramente sabrá mucho como para asegurarse este respaldo.

El delito de Freixes

Sergio Freixes y Mario Zabala, quien fue viceministro de la Legalidad en la gestión del año 2005, atentaron contra los principios republicanos. Ambos, presionaban a los jueces a firmar sus renuncias en blanco y por ello fueron condenados a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.