POR ConstanceZimmer

Confirmado: Son tres los menores abusados en una escuela de San Gerónimo

Justicia

Se busca resguardar a los niños que siguen asistiendo a clases, tanto los abusados como los acusados. La Justicia solicitará al Ministerio de Educación que actúe en consecuencia. Se pidió apoyo policial por temor a que se generen problemas entre los familiares de los niños ya que en el pueblo viven solo 780 personas.

 

En conferencia de prensa, la jueza de Familia y Menores Nº 1, Marcela Torres Cappiello informó que se ordenó una medida de restricción para que las víctimas no se crucen con quienes serían los acusados. Además confirmó que son tres las denuncias por abusos en la Escuela N° 441 “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino” de San Jerónimo.

Los involucrados son todos menores de edad. Los supuestos abusadores tienen entre 9y 11 años de edad y los abusados entre 6 y 7. La Justicia además se comunicó con la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, para que esté al tanto de la situación. La edil declaró que justamente esta institución educativa no tiene director designado.

Torres Cappiello anunció que ya solicitó fecha para la Cámara Gesell, y que además están pendientes las pericias sociales que se efectuarán durante esta semana.

 “Todavía no hemos tenido audiencia con todos”, añadió. Resta que comparezcan los progenitores, y a partir de esas declaraciones surgirán “otras medidas”.