POR TawnyCypress

Celebran la Semana del Emprendedor

Actividades

Del 12 al 18 de noviembre se celebra con más de cien actividades simultáneas y a lo largo y ancho de todo el país, la Semana Global del Emprendedor. 


Se trata de una iniciativa global que se lleva a cabo todos los años en más de 160 países con el objetivo de inspirar a emprendedores de todo el mundo a desarrollar sus ideas y potenciar sus proyectos. 

En la provincia de San Luis, las actividades estarán centralizadas el próximo jueves 15 a partir  de las 15:00, en la Fundación Emprender San Luis. Ese día se desarrollará “La Noche de los Clubes  Emprendedores” y la citada institución realizara  talleres de capacitación, disertaciones y distinciones a emprendedores, organizaciones no gubernamentales y personalidades emprendedoras. “Es muy importante para nosotros haber sido distinguidos con la organización en la provincia de la semana del emprendedor y especialmente, de la celebración de la noche de los clubes. En nuestra sede se encuentra el único Club de Emprendedores de toda la provincia y para nosotros es muy importante este tipo de acciones porque significa el lugar que comenzó a ocupar el emprendedurismo, se está hablando del tema y se le da un lugar al emprendedor, algo que hasta hace poco tiempo a nivel nacional, no sucedía, no se le daba valor. De nuestra parte, trabajamos activamente para rescatar el lugar y la función que ocupa el emprendedor en la sociedad y ese es el camino que elegimos hace más de cinco años” manifestó Eugenia Gallardo, presidente de la Fundación Emprender San Luis. 

En cuanto a las actividades previstas para la tarde noche del jueves, Gallardo manifestó que se brindará un taller gratuito de capacitación a emprendedores y que además se va a destacar “emprendedores, organizaciones, instituciones y personalidades del ecosistema emprendedor. Entre ellos, queremos distinguir a quienes accedieron a líneas de financiación de Fondo Semilla, que fueron gestionados desde la fundación”. 

La titular de Emprender San Luis destacó que 21 emprendimientos pudieron alcanzar financiamiento a tasacero y desde la institución se quiere resaltar “la pasión y la perseverancia que tuvieron al presentar una idea y esperar que esa idea sea evaluada y alcanzar el objetivo. El fuego, la pasión y perseverancia que tuvieron es lo que los distingue como emprendedores” consideró Eugenia Gallardo. 

Las actividades previstas serán un gran momento para poder compartir experiencias con emprendedores y aquellos que trabajan cotidianamente por afianzar al emprendedurismo como una herramienta de logro de sueños y objetivos.

También está previsto durante la tarde del jueves una distinción especial. “Queremos rescatar la labor originaria y fundadora que tuvo el actual senador nacional Claudio Poggi en esta temática, fue él quien puso la semilla y a partir de la puesta en marcha del programa nuevas empresas, se fue masificando y jerarquizando el emprendedurismo en San Luis” remarcó Gallardo.

 

Taller Desarrollo de Emprendimientos de Base Tecnológicos 


Durante la celebración de la noche de los clubes emprendedores, se realizará en la sede de la Fundación Emprender San Luis el Taller gratuito destinados a quienes poseen emprendimientos con base tecnológica.

El objetivo del Taller es conocer estrategias que permiten crear emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y entre los temas que se abordará se encuentra:


* ¿Qué es un emprendimiento de alto potencial?
* Planeamiento estratégico
* Las barreras de entrada
* Ejecución operacional 
* El nudo estratégico (las ventajas competitivas y las capacidades distintivas)