POR TawnyCypress

Taxistas y comerciantes preocupados por el avance del delito

Inseguridad

La Asociación de Titulares de Taxis pide la urgente intervención del Estado ante la cantidad de hechos delictivos que vienen ocurriendo. Como el comercio, es otro de los sectores que sufre la falta de prevención del delito y de presencia policial.


Asaltos, robos, hechos de violencia han tenido como protagonistas a varios taxistas de la ciudad de San Luis. Alarmados y preocupados por la situación, la entidad que nuclea a los taxistas, solicitó reunirse con las autoridades del Ministerio de Seguridad, pero aún no han obtenido ningún tipo de respuesta.

El pedido de audiencia con Diego González fue presentado hace más de dos semanas. "Hace 30 días que venimos viendo el incremento de los robos y nos preocupa", sostuvo Jorge Fernández, el titular de la Asociación de Propiertarios de Taxis de San Luis. 

Los trabajadores sufren al menos tres asaltos por día y casi siempre son violentos. El último caso se conoció este lunes, cuando dos presuntos pasajeros abordaron un vehículo en pleno centro de la ciudad y llevaron al chofer hasta el barrio Cantisani donde le robaron todas sus pertenencias.

 

Comerciantes en alerta

 

El sector del comercio también atraviesa el mismo grado de preocupación que los taxistas, ante la cantidad de hechos delictivos que vienen padeciendo en las últimas semanas. 

Hace unos días, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis pidió una audiencia con carácter de urgente con el Jefe de la Policía de la Provincia,  Crio. Fabricio Portela, "a fin de manifestarle el malestar que tiene el sector y la comunidad en su conjunto" relacionado con el tema de la inseguridad.

"Nuestro sector está sufriendo intensamente desde hace mucho tiempo, actos de criminalidad, azotando día a día a toda nuestra ciudad", afirma la nota enviada y entregada en la Jefatura de Policía de la Provincia, el pasado 6 de noviembre.