POR TawnyCypress

Policía sin mando: Piden informe sobre la Jefatura

Diputados

El interbloque  Avanzar y Cambiemos por San Luis presentó un pedido de informe para conocer la situación institucional de la Policía de la Provincia a partir del crítico panorama que está atravesando San Luis en materia de seguridad.


"Desde nuestro bloque hemos estado reclamando a través de distintos pedidos de informes, pero éstos jamás fueron respondidos, indica el proyecto en sus fundamentos.

A este contexto de inseguridad, se le suma que la situación dentro de una de las instituciones pilar para desenvolver correctamente la seguridad como es la jefatura de policía se ve  inmiscuida en situaciones cuanto menos irregulares, afirma la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

Los legisladores sostienen que la persona que encabeza dicha institución, el actual jefe de policía Fabricio Portela, se habría ausentado durante unas semanas debido a la realización de un viaje a Israel, delegando la conducción de dicha institución en Pablo Alvarez y no en el subjefe, Claudio Latini; algo que consideran una irregularidad, por lo que piden explicaciones al respecto. 

El dato no es manor, ya que la Ley orgánica en su Artículo 32 establece que el subjefe de policía dentro de las funciones es quien debe reemplazar al jefe de policía en su ausencia, sin embargo esto no ocurrió.

Ante esto, los diputados del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, solicitan al Ministerio de Seguridad que informe sobre la situación de la Jefatura de Policía, sobre el viaje de Portela al exterior y detalles relacionado con el funcionamiento de la institución durante su ausencia.