POR TawnyCypress

Denuncian al Intendente de Estancia Grande por acoso sexual

Acusado

La presentación fue realizada por una joven de 20 años, que realiza tareas de limpieza en la Municipalidad de Estancia Grande. La mujer sostiene que Reynado Pastor, intendente de la localidad, intentó besarla y le ofreció dinero a “cambio de algo”.

Reynaldo "Nano" Pastor


El hecho había ocurrido el pasado 13 de noviembre, según consta en la denuncia presentada en la Comisaría de El Durazno. Ese día entre las 10 y 11 de la mañana, mientras trabajaba en dependencias del municipio, el jefe comunal la habría invitado a una habitación para hablar y “hacerle una pregunta”.

Cuando la joven entró, Pastor le habría puesto en sus manos un billete de $1.000 y, de acuerdo a la denuncia, “le manifiesta que le daba ese regalo, pero que ella tenía que darle algo de su parte”. Posteriormente, la abraza e “intenta dar un beso” pero ella no accedió, logró soltarse y decir que no. 

De acuerdo a las palabras de la denunciante, el intendente Pastor, la invitó a sentarse y le dijo que “él sabía de la diferencia de edad, pero que eso no impedía que pudieran tener una relación. Fijate, pensalo y después decime”, habrían sido las palabras del ex ministro del Campo antes de retirarse.

Marisol Funes, familiar de la joven que denunció al intendente afirmó en declaraciones a Radio Nacional que “no es la primera vez que suceden este tipo de abusos por parte de Pastor” y que “esto ya se lo había hecho a otras chicas”.

"También me lo hizo a mi, por eso me echaron de la municipalidad", afirmó Funes durante la entrevista. "Hace un año, lo mismo que le pasó a ella me pasó a mí", sostuvo.