POR ConstanceZimmer

Poggi presentó un proyecto que busca eliminar las jubilaciones de privilegio de ex presidentes

Proyecto de ley

El ex gobernador de San Luis y actual senador nacional por Avanzar y cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, presentó este miércoles un proyecto que busca derogar el régimen de pensiones mensuales vitalicias.

 

Actualmente, Adolfo Rodríguez Saá percibe una mensualidad cercana a los 300 mil pesos por haber sido presidente una semana. Lo propio hacen Cristina Kirchner y Carlos Saúl Menem.

El proyecto que impulsa Poggi, tiene como objetivo suprimir de la Ley N° 24.018 que establece el otorgamiento de toda asignación vinculada a los cargos de presidente y vicepresidente una vez que hayan finalizado el ejercicio de las funciones.

En su cuenta Twitter el senador Poggi manifestó que: “En la Argentina debemos eliminar los privilegios, todos somos iguales ante la Ley”.

El proyecto incluye una cláusula transitoria a través de la cual se contempla que una vez sancionada la norma el “Poder Ejecutivo Nacional llamará a consulta por única vez, en carácter de declaración jurada” a los ex mandatarios y en caso de que hubieran fallecido a sus causahabientes, para que “expresen su voluntad de renunciar al beneficio o de donarlo a favor de los programas nacionales que tengan por finalidad la lucha contra la pobreza o a favor de instituciones que tengan similar objeto”.

 “Causa más rechazo aún en la ciudadanía que la asignación vigente permita situaciones cuestionadas por cualquier marco ético, tales como que ex mandatarios que ocuparon sus cargos por escasos días cobren tal privilegio vitalicio, o que incluso ex funcionarios condenados por la Justicia también pretendan ser beneficiarios”, sostuvo Poggi en clara alusión a Adolfo Rodríguez Saá.

“Hoy más que nunca los legisladores debemos dar un gesto de grandeza hacia nuestros representados y mostrar en forma contundente que avanzamos hacia una Argentina más justa y equitativa”, puntualizó el senador.