POR ConstanceZimmer

En Potrero de los Funes aumentarán un 61% los impuestos

Impuestazo

La noticia no es para nada agradable para los vecinos de la localidad donde vive Adolfo Rodríguez Saá. El aumento permitirá al intendente, Daniel Orlando, hacer frente a los inconvenientes económicos y los gastos que demanda el aumento en la planta de empleados.

 

El proyecto que prevé el incremento en las tasas e impuestos provinciales, ingresó al Concejo Deliberante y sería tratado recién el miércoles de la semana próxima. Fue enviado por el intendente, Daniel Orlando.

Específicamente se trata de un aumento del 61,29% ya que la Unidad de Valor Monetario (UVM) pasará a costar de $6,20 a $10.

El concejal, Jorge Brugorello, de Avanzar y Cambiemos por San Luis ya manifestó su postura al respecto y señaló que votará en contra de la medida de aumento.

En declaraciones a El Chorrillero, Brugorello calificó al aumento como “una barbaridad” y que el “motivo que eligieron” fueron las subas en los precios de los insumos.

La semana pasada fue aprobado el Presupuesto para 2019 de $50 millones, un incremento del 200% respecto al de 2018 que se destinó $25 millones.

Brugorello elevó al Poder Ejecutivo Municipal una nota a través de la cual pidió respuestas sobre la reciente contratación de empleados. Ante la “falta de información” al respecto, concretamente busca “saber la cantidad de personal que tomó la Municipalidad” en los últimos tiempos.

Actualmente, existen cuatro trabajadores en planta permanente, cuatro contratados y 20 que “no se sabe en qué situación laboral están”.