POR TawnyCypress

Claudio Poggi pidió no usar a Edesal como recaudador

Medida ilegal

Es por la decisión de que la empresa distribuidora de energía pueda cobrar impuestos de algunas municipalidades de la provincia. El rechazo a esta medida comienza a sentirse también en otros sectores.

 

El senador nacional Claudio Poggi  fijó posición ante la posibilidad de que la empresa Edesal cobre tasas y servicios de algunas comunas a través de la boleta del servicio eléctrico. Además cuestionó que el Ente Regulador de Energía Eléctrica no intervenga en esta situación.

"Edesal debe cobrar la LUZ y los MUNICIPIOS deben cobrar sus TASAS MUNICIPALES, cada uno por separado. No usar a EDESAL como recaudador de los Municipios. Se perjudica a los vecinos de cada pueblo. El Ente Regulador de Energia Electrica deberia interceder para que esto no ocurra", afirmó el exgobernador a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la agrupación “30 de octubre”, un nuevo espacio de la Unión Cívica Radical, repudió la decisión de un grupo de intendentes de otorgarle a Edesal el cobro de las tasas y servicios para aumentar la recaudación a través de un comunicado difundido este domingo. 

"Ante la ilegal decisión adoptada por algunos municipios de la provincia, que impulsan privatización en el cobro de tasas y servicios municipales a través de Edesal S.A. manifestamos nuestro más enérgico repudio por cuanto las tasas son la contraprestación económica por un servicio municipal que no brinda Edesal, por lo que mal entonces puede esta empresa, ligada al feudo gobernante en la provincia, quedarse con parte de los dineros del pueblo, que pagará por un servicio que no recibe de la empresa", afirmaron desde el espacio.