POR TawnyCypress

La UNViMe presentó oficialmente la carrera de medicina

Villa Mercedes

Desde el 3 de diciembre estarán abiertas las inscripciones. Lo anunció el coordinador de la carrera, Nelio Bazán, durante el acto de presentación.


La Universidad Nacional de Villa Mercedes comenzará a transitar un nuevo camino el año próximo cuando comience a dictarse la carrera de medicina, un logro histórico para la provincia de San Luis. 

Este lunes, el rector organizador de la UNViMe, David Rivarola, en un acto que se desarrolló en el cine Sociedad Italiana presentó oficialmente la carrera. A principios de noviembre, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) confirmó la aprobación de la solicitud de acreditación de la carrera.

El coordinador de la carrera, Nelio Bazán, precisó detalles y anunció que las inscripciones online comenzarán el lunes 3 de diciembre en coincidencia con la conmemoración del Día del Médico: Las clases del ciclo de ingreso iniciarán en marzo de 2019 y tendrán un año de duración. 

Al finalizar esta etapa, los estudiantes deberán rendir el curso de ingreso y quienes lo aprueben se ubicarán en un orden de mérito para que ingresen los mejores 53. La duración de la carrera es de seis años.