POR TawnyCypress

Poggi le pidió formalmente al Gobernador  que Edesal no cobre tasas y servicios municipales

Impuestos municipales

En una carta enviada al primer mandatario, el Senador Nacional le solicitó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica no permita que Edesal quede habilitado a cobrar las tasas municipales en la factura de la luz.

 

En el mensaje, Poggi solicita a Rodríguez Saá, que "instruya a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y lleve a cabo todas las acciones necesarias para que no se autorice el cobro compulsivo de tasas y servicios municipales a través de la inclusión de estos conceptos en las boletas del servicio público y esencial de energía eléctrica".

"En un contexto de crisis como el que atraviesa nuestra provincia, y considerando que los conceptos municipales aumentarán el calor de la factura, resulta -por lo menos- desafortunado utilizar la coacción de cortar la prestación del servicio de energía eléctrica por falta de pago de los tributos municipales incluidos en las facturas", continúa la nota.

Para el exgobernador  "debe tenerse bien claro que el trámite previsto para la desvinculación de los importes liquidados por tasas y servicios municipales de aquellos que factura Edesal S.A. con motivo de la concesión provincial, es de muy dificil materialización, especialmente para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los que se castiga y complica con una carga administrativa innecesaria y que solo busca que la desvinculación sea solo una posibilidad aparente y teórica para justificar el accionar que he detallado", afirma.

Asimismo, consideró que "una medida de este tipo sólo beneficiará a la consecionaria provincial que percibirá un porcentaje de la recaudación en concepto de honorarios, en detrimento de los vecinos que serán los verdaderos perjudicados".