POR ConstanceZimmer

La Ciudad de la furia

Inseguridad

Se acrecientan los robos en la ciudad Capital y la inseguridad florece en cada barrio. Motochorros, asaltos a mano armada, robos a comercios.

 

Los robos a comercios preocupan de sobremanera a los comerciantes del microcentro. En las últimas horas se difundieron videos que muestran el accionar de los delincuentes el pasado fin de semana.

En detalle, el sábado pasado se robaron el dinero, una computadora, un teléfono y ropa del local Mackenzie en pleno centro. Lo propio sucedió a la medianoche en Octano, otro local en donde se vende ropa. En este lugar, rompieron la vidriera y se llevaron las prendas a su elección.

Pero no todo quedó allí. El más violento episodio sucedió en una heladería del noroeste de la Ciudad, donde unos dos ladrones, robaron más de 4 mil pesos de la recaudación.  

A esto se le suma la denuncia de una profesora que fue abordada por motochorros, quienes le robaron el bolso en calle Lavalle antes de Av. Presidente Perón.

La sucesión de hechos delictivos preocupan a vecinos y comerciantes. Estos últimos solicitaron una reunión con el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía a fin de solicitar mayor protección.