POR TawnyCypress

La Municipalidad clausuró el depósito donde el Gobierno almacenaba los alimentos de los merenderos

Clausurado

Se trata del predio ubicado en la Ruta 3 y Salvador Segado. El lugar no contaba con habilitación municipal y la mercadería no había pasado por los controles bromatológicos.

 

Luego de una inspección realizada este martes por la mañana, la Municipalidad de San Luis clausuró el depósito donde el Gobierno de la Provincia guardaba los alimentos destinados a los Merenderos 22AG. 

El depósito, de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, ubicado en Ruta 3 y Salvador Segado, en el Sur de la ciudad presentaba una serie de irregularidades como: falta de habilitación municipal, la mercadería no tenía los controles bromatológicos en casilla sanitaria, falta de certificado de desinfección en el lugar,  ausencia de matafuegos, falta de libretas sanitarias del personal, entre otras.  La inspección fue realizada por el Cuerpo de Inspectores y personal de Bromatología de la Municipalidad de San Luis.

El secretario de Hacienda de la Intendencia, Esteban Pringles manifestó en conferencia de prensa que "se trata de una falta grave" y aseguró que esta modalidad se viene dando desde hace más de un año. 

"Es mercadería que es distribuida a los  merenderos y que está a cargo del Gobierno de la provincia de San Luis. Es una falta grave esta evasión de no pasar por casilla sanitaria, por controles bromatológicos, estos alimentos terminan distribuyéndose a los chicos en los merenderos”, sostuvo el funcionario.