POR TawnyCypress

Los chicos de Paso del Rey sin ir a la escuela

Olvidados

Hace varios años vienen pidiendo la construcción de un puente para que los vecinos de Paso del Rey no queden aislados cada vez que crece el Río Cañada Honda. 


Los niños de la zona se encuentran con el mismo panorama cada vez que llueve mucho. Por la crecida del río no pueden asistir a la Escuela N ° 146 “Granadero Tomás Cuello”. 

Hay 30 familias afectadas por esta situación que no es nueva. Hace más de 4 años el diputado provincial Juan Manuel Rigau viene pidiendo al Gobierno de la Provincia, una solución para esta comunidad que necesita el puente para no quedar aislados cada vez que llega la época de lluvia.

"Un día más sin escuela para los chicos. Hace más de 5 años que venimos pidiendo la construcción de éste puente. Queremos el puente. Ayudanos a difundir", pidió el legislador a través de su cuenta de Facebook. El mensaje fue contundente, y la imagen más aun.

Rigau presentó en varias oportunidades un Proyecto de Ley que prevé la construcción de un puente peatonal. Éste fue rechazado siempre por la mayoría oficialista en la cámara baja. 

Ni los niños pueden ir a la escuela, ni los adultos pueden salir en caso de urgencia. Quedan aislados y la solución no llega.