POR TawnyCypress

Tras la ola de robos, prometen policías con tablet en la calle

Inseguridad

Se trata de  operativos de prevención que comenzarían a desarrollarse en las calles de la ciudad con personal uniformado y de civil.

Fabricio Portela junto a representantes de la Cámara de Comercio

 

Representantes de la Cámara de Comercio se reunieron con el Jefe de la Policía, Fabricio Portela, quien se comprometió a implementar nuevos mecanismos para que haya más presencia de policías en las calles.

La reunión se concretó este martes, contó con la participación de varios integrantes de la Cámara de Comercio, quienes plantearon la preocupación de todo el sector por el aumento de hechos delictivos a diferentes locales de la ciudad. 

"Ellos han estado trabajando un nuevo protocolo de acciones para llevar adelante", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Eduarto Carmosino, quien calificó la reunión como "distendida y de mucha cordialidad".  

El protocolo a implementar se trata de mayor recorrido de personal uniformado, quienes serán dotados de una tablet con toda la información necesaria para identificar personas en la calle, explicó Carmosino durante una entrevista en Radio Nacional. 

Según explicó Portela, se trabajará de manera ordenada, bajo un protocolo especial que no sólo incluye al microcentro de la capital puntana, sino a toda la ciudad y la provincia. Además adelantó que se va a invitar a una mesa de trabajo a la Policía Federal y a todas las áreas que sean necesarias para cumplir con los objetivos.