POR ConstanceZimmer

No les alcanza para la campaña: El Gobierno aumenta un 21% los impuestos y suma otro por el uso de Spotify y Netflix

Gestión Alberto Rodríguez Saá

Así como lo leen. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, quiere recaudar dinero de todas las formas y maneras posibles y ahora, al 21% de incremento a los impuestos provinciales, le agregará otro por el uso de Netflix y Spotify. En la Ley Impositiva del año pasado aumentó un 40% y agregó el ítem “Impuesto a la pobreza”, en el impuesto automotor. Manos arriba!

 

Este miércoles 28 de noviembre, Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva Anual. La votación concluyó 25 a 12. Los impuestos provinciales subirán un 21 por ciento y se incorporarán cobros por el uso de servicios de streaming como Spotify y Netflix.

De acuerdo a lo informado por Prensa de Avanzar y Cambiemos por San Luis, la Cámara Baja envió a Senadores la Ley Impositiva Anual en la última sesión ordinaria del año. La oposición realizó cuestionamientos, pero la iniciativa fue aprobada sin modificaciones por la bancada Unidad Justicialista.

Entre los planteos de la oposición está el aumento real del impuesto inmobiliario, que se prevé superior al 21 por ciento. “Resulta que ese impuesto es la alícuota multiplicada por el valor del inmueble. Si bien la alícuota se fija, el valor del inmueble lo determina Catastro por una resolución en Febrero. En consecuencia, puede llegare al contribuyente y que tiene un bien inmobiliario patrimonial una factura muy superior”, explicó el titular del bloque radical, Alberto Fara.

El otro punto es el acceso a la primera vivienda. “Pedimos que quienes acceden a créditos hipotecarios públicos o privados y buscan tener su primera casa estén exentos de impuestos”, afirmó el legislador. Si bien la Directora de Ingresos Públicos Cecilia Badaloni, mostró predisposición a la iniciativa de alícuota 0 en esos casos, nunca hubo un compromiso por escrito o modificación alguna del proyecto del Ejecutivo.

Fuente: Prensa Avanzar y Cambiemos por San Luis