POR ConstanceZimmer

¿Qué hará Monez Ruiz? Deberá decidir si regresa a su banca o renuncia

Política

En la Cámara Baja se le revocó la licencia al actual ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, que no llegó a asumir la banca en diciembre de 2015. Ahora tiene menos de 24 horas para retomar su lugar como diputado o renunciar.

 

La medida de revocar su licencia contó con el acompañamiento de legisladores del oficialismo que admitieron la violación a la Constitución Provincial. La decisión de solicitarle al Ministro que decida su futuro inmediato tuvo respuestas inmediatas por parte del funcionario quien salió con los tapones de punta a criticar a los legisladores, principalmente a Alejandro Cacace.

El principal malestar reside en la actitud de los diputados que responden a Adolfo Rodríguez Saá, quienes apoyaron el pedido de revocar la licencia.

 “Le pedimos al ministro de Gobierno que elija con cuál de los dos cargos va a quedarse. No puede continuar en licencia en la Cámara Baja si continúa desempeñándose como funcionario del gabinete provincial”, sostuvo Alejandro Cacace, quien además informó que el funcionario que integra el Gabinete Provincial cobra un sueldo de $147 mil.