POR TawnyCypress

Claudio Poggi preocupado por la inseguridad y el avance de la droga en San Luis

Delitos

El senador nacional analizó el escenario de la inseguridad en las calles de la provincia y vinculó este flagelo con la droga.

Durante los últimos días, diferentes hechos de violencia, robos y asaltos han sorprendido a los ciudadanos de la provincia, en muchos casos comerciantes. Esta grave situación que pone en riesgo sus trabajos, sus empleados y hasta sus vidas, ha puesto en alerta al sector comercial, que se ha visto muy vulnerable ante tantos hechos delictivos que se repiten a diario. 

Para Claudio Poggi, "la inseguridad es unos de los flagelos que está padeciendo San Luis como nunca, y lo vinculo directamente con la droga”, destacó el senador Nacional este jueves durante una caminata donde se contactó con vecinos y comerciantes de la avenida Juan Gilberto Funes.

Para el exgobernador “hay una zona liberada para la droga” en San Luis, y resaltó que cuando recorre los barrios periféricos o diferentes pueblos se puede ver la consecuencia directa de eso: “Nuestros jóvenes se nos están enfermando, son víctimas de eso. Hay vendedores de droga y se ha multiplicado el ingreso a la provincia”.

“Tenemos que luchar contra los vendedores de droga y cuidar a nuestros jóvenes con el deporte, incentivarlos con el estudio, darles trabajo genuino y oportunidades. Esa es una forma para combatir las adicciones”, añadió Poggi mientras realizaba el recorrido por la ciudad capital.

Esta actividad se realizaba en el marco del Plan Participativo que lleva adelante desde hace algunos meses y tiene como objetivo estar cerca del vecino y escuchar las ideas, necesidades y propuestas que la gente quiera aportar.

“Los estamos invitando a que nos aporten sus ideas para el Plan Participativo con el que queremos gobernar San Luis, y que éste sea el reflejo de las necesidades, de los problemas, proyectos y sueños de los sanluiseños”, puntualizó el ex gobernador en declaraciones a Todo Un País.